Introducción sobre Android

Android es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por el proveedor de búsquedas Google. Se utiliza en una amplia variedad de teléfonos inteligentes, Android es actualmente el mejor sistema operativo móvil más vendido en el mundo. Android es un sistema operativo de código abierto, permitiendo que cualquier persona a desarrollar su propio software (como aplicaciones o juegos) para ejecutarse en plataformas Android. El sistema operativo Android también se utiliza en las computadoras tablet, con la última versión es Android 3.0. Mientras que el sistema operativo Android ha estado en uso desde 2008, las actualizaciones regulares y soporte para Google Android mantiene el sistema de android-google-campusvanguardia que es hoy.

Los teléfonos móviles que ejecutan el sistema operativo Android tienen un conjunto similar de características proporcionadas por el sistema operativo. El sistema operativo Android se hace para ejecutarse en los teléfonos inteligentes, teléfonos que se pueden ejecutar una variedad de aplicaciones basadas en Java que dan el teléfono mucha funcionalidad. Además de teléfono básico y el servicio de mensajería de texto / multimedia, teléfonos Android tienen una variedad de servicios y aplicaciones basados ​​en web. Los teléfonos Android están conectados con la cuenta de Google del propietario, permitiendo el acceso a Gmail y Google Calendar, así como una variedad de otras aplicaciones. Además de conexión inalámbrica a Internet y conectividad Bluetooth, teléfonos Android permiten usar el teléfono como módem para conectar un ordenador portátil a internet. Todos los teléfonos Android permiten la transmisión de vídeo, con los últimos modelos capaces de conectarse a la red 4G y video conferencia a través de Google Talk. El aspecto más conocido de la plataforma Android es el acceso Google Play. Similar a la App Store de Apple, La Play Store permite a los usuarios descargar aplicaciones y juegos para su teléfono, muchos de los cuales son gratuitos.

El primer teléfono con Android que se publico fue el G1, desarrollado por HTC y lanzado en 2008. Ejecuctando la versión de Android 1.0, este teléfono había muchas de las características que se encuentran actualmente en los teléfonos Android, incluyendo la sincronización con la cuenta de Google del usuario y la Play Store para descargar teléfono aplicaciones. Desde entonces, ha habido muchos cambios en el sistema operativo Android – actualizaciones importantes se les suele dar el nombre de un postre. La nueva versión de Android para los teléfonos móviles es Android 2.3.4, Gingerbread. Diseñado para su uso en teléfonos 4G con mayor rendimiento y velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s